martes, 30 de octubre de 2012

ENTREVISTA SOBRE HACIMIENTO EN VIVIENDAS


Ø  Buenas Tardes licenciado, ¿podría darme su nombre y licenciatura? por favor
Ø  Mi nombre es Ramiro González Andulce soy abogado y actualmente estoy trabajando de manera independiente en mi bufete

Ø  ¿Puede indicar los artículos que existen en la constitución política del estado con el tema de vivienda, calidad de vivienda.  ¿a qué se refiere la  constitución?
Ø  Sabemos  que nuestro país está viviendo un proceso de cambio estructural  y dentro de eso esta una nueva Constitución Política del Estado. En el  tema de vivienda específicamente en la constitución se puede encontrar el Derecho fundamental de las personas, de tener una vivienda adecuada a sus necesidades.

Ø  ¿Ese derecho a que se refiere?
Ø  En los Derechos Fundamentales de la Constitución política del estado no se encuentra  un desarrollo o mayores precisiones, precisamente  porque la Constitución es la que define como un marco los derechos a los que tienen o que deberían  tener todos los bolivianos. En el caso de la vivienda hay que asociar este derecho al de la dignidad, esto se entiende como un lugar donde pueda habitar una persona con su familia y tener los servicios necesarios para poder desarrollar su vida dignamente, servicios públicos como luz, agua y todo lo que pueda contribuir a su bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario